La cuenta de Edificios está constituida por las casas propiedad del comerciante. Edificios es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de los edificios que son propiedad del comerciante.
En tales casos, existe una opción más sencilla. Sin embargo, solo se debe usar cuando el material no suponga un desembolso importante y se vaya a consumir durante el mismo ejercicio de compra.
Como su nombre lo indica, son las cuentas cuyo saldo en una fecha determinada está conformado por una parte true y otra parte nominal. No obstante, al cierre del ejercicio todo su saldo debe ser de naturaleza genuine. Un ejemplo de ello son los montos prepagados o diferidos.
Así pues, el asiento 642 es la cuenta en la que la empresa registra el pago de las cuotas de la Seguridad Social que se encuentran a su cargo.
Este método es más sencillo y se utiliza cuando el impacto del material de oficina en los balances es relativamente insignificante. Así, todo lo comprado se considera consumido durante el ejercicio, simplificando el proceso contable.
Las claves SAT de producto o servicio es un esquema para administrar las diferentes categorías de las actividades económicas de los contribuyentes, su función es permitir clasificar de las forma más específica posible los diferentes rubros que abarcan la actividad comercial.
Mobiliario y equipo es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad del comerciante.
Por ello, uno de los principales consejos a tener en cuenta para controlar estos costos es llevar una buena gestión de los recibos, facturas y albaranes, con el fin de verificar que no haya errores en las cantidades y precios facturados.
Los artículos de papelería, como repuestos de tinta y minas de lápices, son suministros de oficina utilizados para tareas de escritura, dibujo y otras actividades relacionadas con el trabajo de oficina. Estos productos se clasifican dentro del segmento de Equipos de Oficina, Accesorios y Suministros y tienen como propósito facilitar el desarrollo de las actividades administrativas y de gestión en las empresas y organizaciones.
Para facilitar el proceso hicimos una herramienta que te permitirá encontrar la clave que debes colocar en tu factura de manera rápida y sencilla:
Por ejemplo, una impresora rápida y eficiente puede imprimir documentos en menos tiempo, lo que permite a los empleados realizar más tareas en menos tiempo.
Gastos de instalación es cuenta del Activo; porque representa el costo de las 30 articulos de papeleria instalaciones que son propiedad del comerciante. Naturalmente, la baja del valor que vayan sufriendo las instalaciones por el uso o por el transcurso del tiempo es la que debe considerarse un gasto.
En términos contables, cuando el material de oficina se considera un gasto, se registra en la cuenta de «Gastos de oficina» o «Gastos generales». Estos gastos se reconocen en el estado de resultados y disminuyen el resultado neto de la empresa.
Para controlar los gastos de papelería y material de oficina en contabilidad, es elementary llevar una buena organización en términos de la gestión documental y el Handle de inventory.